The non-Spanish doctor

Al final sí que cae una entrada antes de fin de año, desolée. Se me olvidó contar mi gran anécdota en la consulta del médico.

Veréis, como trabajadora de la Universidad de Burdeos, tenía que pasar un examen médico para corroborar que todo estaba en orden y que podía trabajar sin problemas. Puesto que la sanidad en Francia no es gratuita y tienes que pagar cada vez que vas a la consulta, la universidad te envía una lista de médicos con los que tiene un acuerdo para que no tengamos que pagar por este pequeño chequeo.

El caso es que yo toda avispada y sabiendo que vivo en una ciudad con gran influencia española (debido sobre todo a la generación de exiliados de la Guerra Civil) me leí el documento entero buscando alguien con un apellido (o dos) bien castellanizado. ¡Y lo encontré! Esta era la mía, ¡me iban a hacer el examen médico en español!

Cuál fue mi sorpresa cuando al conocer al doctor, y tras las típicas preguntas de cortesía (¿de dónde eres? ¿por qué estás aquí? ¿te gusta la ciudad? etc) coge y me dice que NO, que no habla español… Que su padre es español (cosa que yo ya sabía), pero que él no habla ni papaPero esto no termina ahí, pues me dice que su mujer sí que se defiende un poco en nuestro idioma y que ¡además! su hijo lo habla perfectamente, pues estuvo dos años estudiando en Barcelona y, de hecho, está casado con una peruana. Y, para colmo, ¡su hija era profesora de español!

En este punto de la conversación me plantée planteé si este buen hombre me estaba tomando el pelo, pero parece ser que no, pues en el colegio cogió como segunda lengua el alemán 

Así que, ¿cuál es la moraleja de esta historia, niños? Que no debemos fiarnos de un apellido bonito jamás 😛

Feliz Navidad 😀

Acknowledgements: A Mariano, fuente de inspiración de esta entrada y, sobre todo, gran amigo.

Anuncios

One response to “The non-Spanish doctor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s